lunes, 22 de abril de 2024

Reserva de matrícula curso 2024-25 para el alumnado del IES Abdera

El alumnado del centro IES Abdera que curse 3º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato deberá realizar la reserva de matrícula para el siguiente curso 2024-25. Es muy importante su cumplimentación de cara a poder cursar las materias optativas que desee. 

Para cumplimentar la reserva de matrícula es necesario tomar decisiones sobre la modalidad y asignaturas que se deseen cursar. Por ello, debes conocer bien qué posibilidades se ofrecen, no solo para el siguiente curso, sino también de cara al futuro. Se debe tener en cuenta que las decisiones que se tomen ahora condicionarán las que se decidan después.

Por este motivo, ponemos a tu disposición orientaciones particulares para cada curso que te ayudarán en esta decisión. Es importante que se consulten antes de realizar la reserva de matrícula. 

IMPORTANTE: al finalizar el curso se deberá formalizar la matrícula oficial de forma digital, en esta prematrícula solo se solicita la modalidad y asignaturas que se desean cursar.

Durante el mes de mayo iremos habilitando la reserva de matrícula cada curso, previamente realizaremos charlas con cada grupo para informarles. 

Cursos habilitados:

Reserva de matrícula del alumnado de 3º de ESO para 4º de ESO (hoja ejemplo de matrícula(el formulario estará operativo hasta el día 20 de mayo) (Orientaciones):

Reserva de matrícula del alumnado de 4º de ESO para Bachillerato o Ciclos (Orientaciones). Elige la modalidad que deseas cursar el curso que viene (hoja ejemplo de matrícula: 1BCN / 1BCS(los formularios están operativos hasta el día 27 de mayo):

Reserva de matrícula del alumnado de 1º de Bachillerato para 2º de Bachillerato. Elige la modalidad que deseas cursar el curso que viene (hoja ejemplo de matrícula: 2BCN / 2BCS)  (los formularios están operativos hasta el día 20 de mayo)
Antes de seleccionar las materias es importante que conozcas aspectos generales sobre la prueba PEvAU y el acceso a los distintos grados (orientaciones PEvAU)

Parámetros de ponderación para acceso a Grados en Universidades de Andalucía