miércoles, 10 de marzo de 2021

Escolarización curso 2021-22


El período de solicitudes de admisión es desde el 1 al 31 de marzo.

Se informa que puede tramitar la admisión de 3 formas distintas (por orden de preferencia):

1- Teletramitarla a través del portal de escolarización de la Junta

2- Descargando la solicitud (Anexo III), rellenarla y enviarla al correo electrónico 04000110.edu@juntadeandalucia.es junto con la documentación marcada en el apartado 3 del punto 9 de dicha solicitud.

3- En secretaría del centro en horario de lunes a viernes de 09:30 a 12:30 horas.

ACLARACIONES

El alumnado de San Fernando y de Nueva Andalucía, centros adscritos al 100%, no tendrá que presentar solicitud en nuestro centro, ya que tienen reservada su plaza.

El alumnado de San Nicolás y de Buenavista, centros de adscripción múltiple, deberán presentar la solicitud y documentación en el centro que prefieran. Aquellos que no lo hagan serán adscritos a uno de ellos que no tenga cubiertas las plazas.

El alumnado de centros no adscritos, como CEIP Abdera, Mare Nostrum, Pedro Mena o Fuentesantilla, podrán solicitar el IES ABDERA, NO PERDIENDO EL DERECHO DE ADSCRIPCIÓN AL PUESTO ESCOLAR DEL CENTRO ADSCRITO CORRESPONDIENTE y, por tanto, de matriculación. Tan sólo, si es admitido en nuestro centro, perderá dicho derecho.

ENLACES A TENER EN CUENTA


CRITERIOS DE ADMISIÓN
 
Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
  1. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro.
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal.
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar.
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno o la alumna, de sus padres, madres, tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos en el desarrollo.
  5. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa.
  6. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.
  7. Que el alumno o la alumna pertenezca a una familia no numerosa ni monoparental en la que tenga un único hermano o hermana.
  8. Que quien o quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna realicen una actividad laboral o profesional remunerada.
  9. Que el alumno o la alumna esté matriculado en el primer ciclo de la educación infantil en un centro autorizado para ello. 
  10. Que el alumno haya nacido de parto múltiple.

CALENDARIO ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO

Presentación de solicitudes del 1 al 31 de marzo de 2021
Publicación de listado con puntuación: 14 de abril
Trámite de audiencia: a partir del 15 de abril
Sorteo público: 10 de mayo
Publicación de listado de admitidos en IES ABDERA: 11 de mayo
Publicación de reubicación para solicitantes no admitidos:  21 de mayo
Presentación de recursos de alzada a partir del 24 de mayo