miércoles, 12 de junio de 2019

Ciclo de Grado Superior Semipresencial

A partir del curso 2019 / 2020, el I.E.S Abdera va a incluir, entre su amplia oferta educativa, el Ciclo Superior en Administración y Finanzas en modalidad semipresencial, impartido en turno de tarde.

La formación profesional semipresencial tiene un carácter de oferta modular, es decir, la solicitud para cursar esta oferta puede realizarse sobre la totalidad de los módulos de cada curso que componen el ciclo formativo o estudiarse de forma independiente, obteniéndose, para este último caso, los correspondientes certificados de profesionalidad, con el requisito mínimo de tener más de 18 años o menos de 18 años con contrato de trabajo.

Una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo se puede obtener el título correspondiente, siempre que en este momento sí que se acrediten los requisitos mínimos (titulación requerida o prueba de acceso), teniendo esta modalidad de formación la misma validez que en la formación profesional presencial, es el mismo título pero impartido con una modalidad diferente.

Estas enseñanzas de formación profesional en la modalidad semipresencial incluyen autoaprendizaje telemático y sesiones presenciales de formación en el centro educativo a las que el alumnado tiene el deber de asistir.

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES PRESENCIALES

Para los módulos profesionales en modalidad semipresencial será necesaria la asistencia al centro educativo en el horario indicado en el desarrollo de cada tipo de enseñanza.

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES A DISTANCIA

Las sesiones a distancia (online) las desarrollará el alumnado a través de Internet sin necesidad de acudir al centro educativo accediendo a una plataforma virtual en la que tendrá acceso a los distintos módulos profesionales en los que encontrará toda la información necesaria sobre el módulo profesional: programación, contenidos, actividades...

Desde el centro se le proporcionará todo el apoyo telemático necesario para resolver cualquier duda que se le pueda presentar al alumnado. Además se indicarán los tiempos recomendados para realizar las tareas y finalizar las unidades que componen los distintos módulos profesionales.

Más información (itinerarios)