miércoles, 15 de abril de 2020

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESO Y DE BACHILLERATO

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS Y DE BACHILLERATO PARA MAYORES DE 20 AÑOS.

 Los procedimientos y fechas de realización de las pruebas para la obtención del título de ESO para mayores de 18 años y de Bachillerato para mayores de 20 años aparecen en la web de Educación Permanente.

 El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

El procedimiento de inscripción en las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años se interrumpió quedando pendiente la publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas. De igual modo, el procedimiento de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años se interrumpió quedando pendiente la publicación de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas.

La realización de las pruebas, establecida por sus respectivas Resoluciones, el sábado 18 de abril de 2020 (1ª convocatoria) para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y los sábados 18 y 25 de abril de 2020 para la obtención del título de Bachiller, no puede llevarse a cabo sin la conclusión del procedimiento ni mientras dure el estado de alarma decretado.
Por todo ello, se pone en su conocimiento que, cuando finalice el estado de alarma y una vez normalizada la situación, se reanudarán los procedimientos de inscripción pendientes y se determinarán, por nuevas Resoluciones, las fechas de realización de las pruebas, contando las personas interesadas con el tiempo suficiente para efectuar todos los trámites necesarios